Pese a desactivación de Alerta sigue la búsqueda de Johan

El Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas explicó que en Coahuila la desactivan hasta que se ubica a la persona, dijo que en la sierra de Arteaga siguen buscando.

Saltillo, Coahuila

Aunque la Alerta Amber a nivel nacional se desactivó para Johan Gael Cardona de la Cruz, el niño de 3 años que se extravió en la serranía de Galeana, Nuevo León, tanto en Coahuila como en el vecino estado continúa activa la alerta y esta no se desactivará hasta dar con el paradero del menor.

El Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, aseguró que personal de la dependencia y del área de Alerta Amber continúan buscando al menor.

"Nosotros seguimos buscándolo, ahorita hay personas en la sierra de Arteaga que siguen buscando", subrayó.

Explicó que en Coahuila las alertas se dejan activas hasta que se localiza a la persona, contrario a lo que ocurre a nivel federal donde existe un protocolo en el que la Alerta Amber se activa por un periodo de 72 horas y que puede duplicarse.

El coordinador de Alerta Amber de Nuevo León señaló que sigue activa la alerta para Johan en el vecino Estado y al igual que en Coahuila no se desactivará hasta que el menor sea localizado.

Detalló que el protocolo que se sigue en la Subprocuraduría de personas no localizadas cuando se encuentra a una persona extraviada consiste en dar vista a la familia, someter a la persona a una revisión médica para conocer el estado de salud en el que se encuentra y se canaliza a la familia y al menor al área de atención a víctimas o de psicología del Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, pues son éstas dependencias quienes dan seguimiento y atienden a la familia y a la menor.

Asimismo el coordinador de Alerta Amber de Nuevo León, Jorge Alberto Lucio Aguilar, señaló que sigue activa la alerta para Johan en el vecino Estado y al igual que en Coahuila no se desactivará hasta que el menor sea localizado.

Comentó que se siguen varias líneas de investigación, incluso los familiares son sospechosos de la desaparición del niño, se descartó la línea de una posible sustracción por pasajeros de un vehículo gris toda vez que los familiares refirieron que el vehículo se retiraba cuando ellos llegaban al lugar donde se extravió Johan Gael.

Expresó que conserva la esperanza de que el niño sea localizado con vida pese a que ya ha transcurrido un mes desde su no localización.