Búsqueda de joven en canal de Zapopan, suspendida

Encontraron pepenadores la motocicleta en que viajaba, hundida bajo un puente del canal.

Guadajara

“Vamos a sacar un barote de la moto”, pensó Óscar Aguirre Santos cuando jaló junto con su amigo Fernando Molina Ortiz el vehículo en que la noche anterior fue arrastrado por la corriente del canal un joven identificado como Francisco Javier Galindo Reyes.

La motocicleta tipo cross estaba hundida entre los guijarros de la ribera del canal, entre los pilotes del puente de avenida Patria que pasa de avenida Alcalde hacia la calle Lusitania, y entre Óscar y Fernando arrastraron hacia fuera del agua la motocicleta.

“Ni buscaron bien los del operativo, nosotros nos fijamos desde lejos que se veía la parrilla”, dijo Fernando, que lleva alrededor de un año y medio dedicándose a recolectar chatarra en el canal, consiguiendo rescatar pedazos de oro, plata y otros metales: hasta un cráneo se encontró una vez, relató.

Alguien les dijo que los familiares de Francisco Javier les iban a dar dinero por haber encontrado la motocicleta aproximadamente a las 18:30 horas de este lunes, cuando ya las labores de búsqueda se habían suspendido por parte de los 40 rescatistas de Guadalajara, Zapopan y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos que participaban desde las 7:00 horas.

Las condiciones climatológicas y de luz inciertas impidieron continuar la búsqueda la tarde del lunes, y el martes por la mañana se reanudará el operativo para rescatar a Francisco Javier, indicó personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, dependencia que coordinaba el operativo, pues el joven fue arrastrado junto con un acompañante desde aproximadamente un kilómetro y medio corriente abajo.