Buscarán revertir amparo contra presunto asesino de Benazir Sara

El abogado de Valencia Pérez, conocido como "El Backstreet" pidió el recurso legal, aunque la fiscalía no había confirmado este jueves si le fue otorgado.

Tijuana

La Subprocuraduría General de Justicia de Tijuana confirmó que la familia de Fernando Emmanuel Valencia Pérez, presunto asesino de Benazir Sara Chavolla Ruiz, solicitó un amparo para recobrar su libertad pero advirtió que buscarán revertirlo.

El subprocurador de la ciudad, Gilberto Cota Alanís, explicó que el abogado de Valencia Pérez, conocido como "El Backstreet" pidió el recurso legal, aunque la fiscalía no había confirmado este jueves si le fue otorgado.

Cota Alanís detalló que en caso de quedar en libertad, la procuraduría tiene 10 días para presentar una impugnación ante el juez, que en caso de ser aprobada tendría que regresar a prisión.

Valencia Pérez fue localizado en San Diego, California cuando autoridades norteamericanas informaron de su paradero cuando éste realizaba un trámite migratorio, luego fue deportado para enfrentar un proceso penal que evadió por más de ocho años.

Benazir Sara Chavolla fue asesinada en 2005 cuando fue arrojada de un vehículo Nissan Pathfinder en movimiento, sobre la avenida Centenario de la Zona Río en Tijuana; después de caer en el pavimento un taxi la golpeó, provocando un traumatismo craneoencefálico por el que días después perdió la vida.