Creará Sales número único para denuncias de secuestro

El coordinador nacional antisecuestro dijo que buscarán crear un número de atención común para la denuncias de ese delito.
Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro.
Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro, dijo que buscarán crear un número de atención común para la denuncias del delito de secuestro.

"Para que la sociedad en su conjunto pueda rápidamente denunciar. Crear un número de atención común, un número único para este delito. Para que en ese momento, quien reciba la llamada esté capacitado para realizar una carpeta de investigación y enviar el reporte a la procuraduría correspondiente y también al Sistema Nacional", explicó Sales Heredia.

En entrevista con MVS Radio, el coordinador nacional antisecuestro dijo que con el número de atención único "podemos tener información" respecto al secuestro, que "es de los delitos que se han incrementado, de los más lacerantes y dolorosos".

Renato Sales Heredia dijo que el 64 por ciento de incidencia en el delito de secuestro se concentra en los estados de Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Durango, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Estado de México.

El coordinador nacional antisecuestro explicó que los estados de Morelos y Guerrero son las entidades en que se ha registrado más incidencia en secuestros.