Buscan resolver en breve veto a Ley Hacendaria

El diputado priista confirmó que el veto ya estaba platicado con el Gobierno del Estado, por lo que prevé que no habrá dificultades.

Monterrey

El presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, dio a conocer que se analizarán en breve las revisiones derivadas del veto a la Ley de Coordinación Hacendaria.

Luego de que el Gobierno Estatal vetara las últimas reformas a la también llamada “Ley Antijineteo”, el diputado priista comentó que ya se tiene un acuerdo entre Estado y Congreso para resolverse. 

Montiel Amoroso mencionó que sería este martes a las 09:00 cuando se cite a la comisión de Hacienda del Estado para ajustar los acuerdos en dictamen y, a su vez, votar los cambios. 

“Se está programando para que el día de mañana (martes) a las nueve de la mañana se lleve a cabo la reunión de la comisión de Hacienda, con el propósito ya, incluso, de presentar un borrador de dictamen a los miembros de la comisión para que dé conformidad, todos lo aprobemos y se pueda subir al pleno mañana mismo, y mañana mismo enviarlo al gobierno del Estado para su publicación el miércoles”, dijo.

El diputado priista confirmó que el veto ya estaba platicado con el Gobierno del Estado, por lo que prevé que no habrá dificultades para su análisis y votación. 

De avalarse los acuerdos realizados entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, mencionó que se podrán garantizar los recursos planteados para ayuntamientos rurales. 

“El propósito es ayudar a los municipios rurales a que el gasto operativo de ellos no se paralice”, manifestó. 

En caso de que haya algunos ayuntamientos que reciban menos, mencionó el diputado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería se comprometió a cubrir los techos financieros que quedaron por debajo del año anterior. 

Las revisiones corresponden a tecnicismos y términos fiscales para que el Gobierno Estatal tenga la certidumbre y no se afecte a los ayuntaminetos. 

Entre los municipios que habían quedado con impacto negativo en sus ingresos municipales, se encontraban 29, entre ellos: Abasolo, Agualeguas, Villaldama, Parás, Montemorelos, Allende y otros.

Este lunes el veto y las observaciones del Gobierno Estatal se enviaron en carácter de urgente a la comisión de Hacienda del Estado.