Buscan revocar auto de libertad a ex policía

Jorge Alberto Gutiérrez Torres abandonó el Cereso de Apodaca el pasado viernes, luego de ser procesado por su supuesta participación en el homicidio del director del C5, Homero Guillermo Salcido.

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia presentó un recurso de apelación al auto de libertad otorgado al ex policía Jorge Alberto Gutiérrez Torres, quien fuera procesado por su supuesta participación en el homicidio del director del C5, Homero Guillermo Salcido.

La apelación fue hecha por el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Quinto Penal, luego de que el ex servidor público abandonara las instalaciones del Cereso de Apodaca el pasado viernes.

Gutiérrez Torres tenía un auto de formal prisión desde marzo del 2011, bajo los cargos de cohecho, privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y homicidio calificado.

Sin embargo, el juez quinto de distrito le concedió un amparo que posteriormente fue aprobado por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal.

El juez federal aseguró que emitió la revocación debido a que la Procuraduría de Justicia no acreditó la participación del ex policía en el homicidio de Homero Salcido.