Buscan armas y drogas en dormitorios de Puente Grande

Agentes de la Fiscalía y de la Fuerza Única realizaron el operativo durante la madrugada.

Guadalajara

Elementos de la Fuerza Única y de la Fiscalía llevaron a cabo durante la madrugada de este jueves, un operativo para incautar armas y drogas en los dormitorios del penal de Puente Grande.

La “zorra” inició al filo de las 24:00 horas y concluyó aproximadamente a las 04:00 de la madrugada. Hasta el momento las autoridades estatales no han dado a conocer el resultado de la revisión.

La inspección ocurre cinco días después de que el interno Domingo Villa Arellano, privó de la vida a su esposa y sus tres hijos utilizando una punta metálica.

Villa Arellano fue detenido en 2006, por haber asesinado a quien entonces era su esposa.

La última vez que las autoridades realizaron una “zorra” en el penal de Puente Grande fue el 7 de febrero de 2013, cuando policías de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública del Estado y custodios del reclusorio catearon los dormitorios.

La revisión, en ese entonces, arrojó como resultado el aseguramiento de 199 objetos punzo cortantes, así como varias dosis de droga.

Anteriormente, el 10 de mayo de 2012, la policía estatal y elementos de la XV Zona Militar, confiscaron dentro del penal dos fusiles AR-15, dos pistolas, más de 700 balas, objetos punzo cortantes, diversas dosis de drogas, celulares y equipo de computo.