Buscan atención médica para bebé con intestino inmaduro

Los padres de la menor no cuentan con un trabajo, por lo que la fundación "Paz y Familia" es quien brinda ayuda a la joven madre de la menor quien también padece de labio leporino.
La menor no ha sido valorada por un médico.
La menor no ha sido valorada por un médico. (Noel Vergara)

Ciudad Madero

Alejandra Nahomi es una bebé de 8 meses de edad la cual tiene un futuro incierto; ella sufre de labio leporino y un severo grado de desnutrición, sus padres no tienen siquiera ni para darle de comer.

Su madre es Ángela Aleyda Rivera Cerón de 24 años de edad, ella vive en la calle tercera número 502 del sector Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco. Ella arribó a la zona sur del estado procedente del municipio de Álamo Veracruz con el fin de terminar la Secundaria, en este tiempo conoció a su pareja y procrearon a la bebé.

La niña nació con labio leporino y el intestino inmaduro, por lo que presenta un severo grado de desnutrición pues la leche o cualquier alimento lo regresa en cuestión de minutos.

Los padres de la menor no cuentan con un trabajo es por eso que no tienen siquiera que darle de comer, cuando la madre pedía ayuda a las afueras de una tienda comercial se encontró con Ana Laura Rubio, una mujer que la llevó a su casa para ofrecerle techo y comida.

Actualmente esta ama de casa con apoyo de Roberto Castillo y Sugey Puga de la fundación "Paz y Familia" son quienes brindan ayuda a la joven madre.

Actualmente la bebé no recibe atención médica ya que las instituciones de gobierno le exigen que sea registrada, pero esto no se puede debido a que la joven cuenta con un acta de nacimiento vieja y del estado de Veracruz.

Es por ese detalle que la niña no ha sido valorada por un médico especialista a pesar de que su estado de salud es muy grave.

Sera el día de mañana en punto de las 5 de la tarde cuando varias personas se reunirán en la Plaza de los "Pies Húmedos" para llevarle un poco de ayuda.