Buscan ampliar límite en pruebas de confianza

Se espera que se dé otro año para que todas las corporaciones puedan ser evaluadas.

Guadalajara

Ante la posibilidad de que por segunda vez, en menos de un año, el Senado de la República amplíe el plazo para que todos los elementos de seguridad concluyan los exámenes de control y confianza que exige la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, avaló la propuesta.

Los resultados del polígrafo, en muchos de los casos, han sido cuestionados por los mandos de seguridad de diferentes entidades, por lo que además de la ampliación del plazo se pretende que haya una modificación al modelo de aplicación de los exámenes.

“Mucho se manejó el tema del polígrafo, decían que no podemos darle todo el peso, en específico, a una prueba como el polígrafo”, explicó el funcionario público, quien agregó que en Jalisco se reporta un avance del 75 por ciento de los elementos evaluados.

El 19 de diciembre del año pasado se logró una ampliación de tiempo que concluiría el 27 de octubre, sin embargo, se espera que se dé otro año para que todas las corporaciones sean evaluadas.