Busca SEPH concientizar a alumnos para que no sean víctimas de violencia

400 docentes hidalguenses formaron parte del ciclo de conferencias Escuela Igualitaria: Mujeres y Hombres Aprendiendo sin Violencia, organizado por la SEPH.
 Dio inicio el ciclo de conferencias Escuela Igualitaria: Mujeres y Hombres Aprendiendo sin Violencia.
Dio inicio el ciclo de conferencias Escuela Igualitaria: Mujeres y Hombres Aprendiendo sin Violencia. (Héctor Mora )

Pachuca

En el marco de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer un total de 400 docentes hidalguenses formaron parte del ciclo de conferencias Escuela Igualitaria: Mujeres y Hombres Aprendiendo sin Violencia, organizado por la SEPH con el objetivo de obtener herramientas que les ayuden en aula a concientizar a los alumnos en cuento a la equidad de género.

La dinámica del encuentro fue dividir a los asistentes en cuatro grupos, los cuales junto a especialistas abordaron temas diversos como: Agresión y Violencia, Identificación de la violencia por parte de los alumnos entre otros.

La responsable de la educación básica en la entidad, María Luisa Pérez Perusquia explicó que además de esta actividad, en el tema del combate a la violencia contra las mujeres la SEPH ha implementado en su totalidad de escuelas el Programa Previolem.

"La violencia es un pandemia que va en aumento por el simple hecho de que no se habla, nosotros en la Secretaría con esto estamos capacitando a nuestros profesores para que ellos a su vez en el salón sensibilicen a los estudiantes en cuanto a que tiene el derecho a vivir libres de violencia", comentó.

Por otra parte Pérez Perusquia informó que en el caso de las comunidades indígena en donde están arraigados los usos y costumbres la SEPH únicamente se centra en sensibilización y formación de los menores y los jóvenes, ya que no le es posible permear en los hogares en donde visiblemente existe inequidad de género.