Busca PGJDF a víctimas de Gutiérrez de la Torre

El procurador Rodolfo Ríos dijo que Sofía, quien puso la primera denuncia contra el dirigente priista con licencia, no ha acudido a la entrevista con el perito sicólogo
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lleva a cabo la búsqueda de posibles víctimas del líder priista capitalino con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres, luego de que lleva a cabo una investigación por presunto acoso sexual y laboral.

Rodolfo Ríos, procurador capitalino, precisó que todas las líneas de investigación siguen abiertas, por lo que incluso se realiza el seguimiento de aquellas personas que posiblemente hayan sido afectadas.

"Continuamos con las diligencias, seguimos realizando independientemente de las declaraciones o de los citatorios que hemos ya señalado, nosotros seguimos realizando diligencias en torno a esta averiguación previa (incluidas la búsqueda de víctimas) nosotros estamos continuando con todo no hemos cerrado absolutamente ninguna línea, incluye todo", expuso.

Dijo que Sofía, quien puso la primera denuncia contra Gutiérrez de la Torre, no ha acudido a la entrevista con el perito sicólogo, y afirmó que en la cita prevista la semana anterior se tenía todo listo para atenderla adecuadamente.

"Estamos pendientes, insisto, cuando se había señalado que acudiría nosotros teníamos ya listos todo el equipo, esto es, el primer sicólogo para valorar la afectación y así mismo el grupo multidisciplinario para la evaluación del riesgo", manifestó.

"Cuando ella declara, cuando señala estos hechos que ya han sido públicos que sucedieron en 2009, nosotros efectivamente tenemos que valorar la afectación ella haya tenido, entonces es derivado de eso", explicó.

Además añadió que Gutiérrez de la Torre no ha sido citado a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público.

No obstante espera que sea esta semana cuando presente las pruebas que dijo poseer para demostrar lo contrario a los señalamientos en su contra.

Esos señalamientos fueron dados a conocer por un reportaje de MVS.