Buenos resultados en el programa de canje de armas

El canje de armas será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas.
Cuando se acude al módulo, no se investiga la procedencia del arma ni a la persona
Cuando se acude al módulo, no se investiga la procedencia del arma ni a la persona (Milenio)

Guadalajara

La décimo quinta zona militar dio a conocer los resultados obtenidos en la campaña de canje de armas, en Jalisco.

Señaló que en dicho programa, se obtuvo 126 armas de diferentes calibres, además de 43 cargadores de diversos calibres, en el periodo comprendido del 17 de marzo al 31 de julio de este año.

La campaña tiene como objetivo evitar accidentes en el hogar por las armas de fuego que mantienen algunas personas dentro de sus hogares, además de mantener la seguridad de los ciudadanos al retirar el armamento.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 15/a. Zona Militar, mencionó que el canje de armas será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas.

A su vez, mantendrá el programa en diferentes municipios de Jalisco, para que los ciudadanos lleven sus armas de fuego a realizar el canje por artículos domésticos.

También proporcionó los teléfonos donde la población puede denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 38-32-10-37 y correo electrónico denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.