Investiga PGJE desaparición de regidora en Michoacán

La Procuraduría envió a un grupo especial de la Policía Ministerial para indagar el caso de la perredista de Buenavista Tomatlán, María Mariscal.

MORELIA

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán envió hacia Apatzingán a un grupo especial de la Policía Ministerial de la dirección de Antisecuestros y Extorsiones para investigar la desaparición de la regidora perredista de Buenavista Tomatlán, María Mariscal Magaña.

En entrevista radiofónica, el procurador estatal Marco Vinicio Aguilera Garibay especificó que ayer se presentaron familiares de la funcionaria municipal en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, para reportar la desaparición, por lo que comenzaron a realizar las primeras investigaciones.

Reiteró que la Policía Ministerial no ha tenido ningún tipo de problema para realizar diligencias en municipios tomados por grupos de autodefensa aunque en ocasiones piden el apoyo de las fuerzas castrenses y federales para llevarlas a cabo, por lo que no descarta que en el caso de la regidora se pueda pedir el apoyo de estas instancias.

Finalmente, reiteró que no se descarta ninguna línea de investigación y que no hay algún antecedente previo hacia la perredista ni una llamada que pudiera determinar que se trata de un secuestro.