‘Buen Fin’ será blindado con cerca de 600 policías

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, indicó que en la reunión de Control y Seguimiento delictivo se determinó trabajar en 11 corredores comerciales y 5 sectores donde se proyecta exista más gente.

Torreón, Coahuila

Cerca de 600 elementos policiacos resguardarán que las actividades relacionadas con el Buen Fin, se realicen con seguridad.

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que en la reunión de Control y Seguimiento Delictivo se afinó la estrategia a utilizar el próximo fin de semana, en donde se determinó trabajar en once corredores comerciales y cinco sectores donde se proyecta se concentrarán la mayor cantidad de consumidores.

En base a lo que señalan los organizadores del Buen Fin, este busca reactivar la economía fomentando el consumo y mejorando la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

En lo que se refiere a la seguridad, Riquelme informó que se reporta listo el operativo para el Buen Fin la próxima semana para el municipio de Torreón.

“Estaremos trabajando en tener saldo blanco a partir del viernes y concluye el lunes".

"Se encuentra diseñado ya el operativo para el Buen Fin, ya se definieron las áreas principales en las que se va a trabajar. Vimos todos los sectores en los que se concentrarán los cuerpos policiacos y estaremos en once corredores y cinco sectores algunos de ellos ubicados en bulevar Independencia, Constitución y Diagonal Reforma en el municipio de Torreón que es como se dividió.

Comentó que en estas áreas se tienen las principales tiendas por lo que habrá una mayor cantidad de compradores, dijo que la estrategia se diseñó entre semana y el Teniente Adelaido Flores Director de la DSPM es quien la presentó este domingo.

“Estaremos trabajando en tener saldo blanco a partir del viernes y concluye el lunes.", señaló.

En este caso serían alrededor de 600, los elementos que trabajarán para resguardar el Buen Fin, aunque toda la Corporación tiene instrucciones para participar en la seguridad de los compradores.

En lo que se refiere a los comerciantes comentó el que les llegó la petición por parte de ellos en ese sentido: la seguridad pues les solicitaron presencia policiaca para proporcionarles seguridad a los transeúntes, compradores, trabajadores de las tiendas y todos los involucrados.