Participarán en operativo del Buen Fin 150 policías

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, informó que del 13 al 16 de noviembre se aplicará el dispositivo de seguridad y arrancará el viernes a media noche.
El operativo de Seguridad relativo al Buen Fin en Torreón dará inicio el viernes 13 de noviembre a la media noche.
El operativo de Seguridad relativo al Buen Fin en Torreón dará inicio el viernes 13 de noviembre a la media noche. (Especial)

Torreón, Coahuila

El operativo especial del "Buen Fin" que se efectuará del 13 al 16 de noviembre, está listo y comenzará a partir de las 12:00 de la media noche de este viernes, cuyo dispositivo de seguridad y vigilancia tiene como objetivo inhibir delito patrimonio y hechos de alto impacto.

Se informó que en primera instancia participarán 150 elementos de la Policía Municipal, a las primeras horas del viernes, en las cuales algunas tiendas de autoservicio estarán abiertas al público.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que principal tarea es resguardar la integridad física tanto de comerciantes como compradores.

Los comerciales solicitaron que los policías que realicen los rondines de vigilancia a los alrededores de las tiendas, ingresen para identificar cualquier actitud sospechosa..

Dijo que a partir de la media noche del viernes se desplazarán sobre los principales corredores comerciales patrullas y motocicletas para vigilar las tiendas, así como los bares que también participarán en la promoción.

Como en años anteriores, previo al "Buen Fin" se reunieron en privado con el Mando Especial, mandos superiores y medios de las distintas corporaciones policiacas, para coordinar el operativo que tendrá un gran impacto económico, en la compra y venta de una gran variedad de productos.

Durante la reunión se trazaron las estrategias de vigilante, sobre todo los sitios más concurridos, tales como el Centro Histórico, los corredores del Independencia, Diagonal Reforma, Diagonal de las Fuentes, Revolución, así como las plazas comerciales de Galerías y de la José Vasconcelos.

Enfatizó que los comerciales solicitaron a la DSPM, que los policías que realicen los rondines de vigilancia a los alrededores de las tiendas, ingresen para cuidar los movimientos alguna persona que muestre actitud sospechosa.

Aseguró que en los dos últimos años, las tácticas y estrategias de vigilancia han arrojado resultados óptimos, los cuales reflejan un saldo blanco sin incidencias de alto impacto.