Policía Municipal vigila 'con lupa' el Buen Fin

A partir de las 00:00 horas de este viernes, los elementos han hecho presencia en las principales tiendas y almacenes de Torreón. Hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia.
Operativo de vigilancia en Torreón por el Buen Fin.
Operativo de vigilancia en Torreón por el Buen Fin. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Hasta el mediodía de este viernes, el operativo especial del "Buen Fin" que fue montado a las primeras horas, no reportó alguna incidencia de gravedad, ni tampoco robos a compradores y comerciantes.

A partir de las 00:00 horas, el dispositivo de seguridad y vigilancia entró en función en los once corredores comerciales de Torreón, en donde elementos de la Policía Municipal, recorrieron las cadenas de tiendas autoservicio y almacenes de prestigio.

Se informó que el programa del "Buen Fin" inició con la venta nocturna de varias tiendas, las cuales ofrecieron una gran variedad de productos.

Así también la policía estará a la orden de cualquier ciudadano que solicite la intervención policiaca ante cualquier situación de riesgo. 

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, aseguró que al menos en las primeras horas de las compras, transcurrieron bajo un clima de tranquilidad y confianza.

"Creo que la presencia de la policía en los estacionamientos de los centros comerciales, así como en los corredores, tales como el Independencia, Diagonal Reforma, Diagonal de las Fuentes, Paseo La Rosita, genera certeza y seguridad en los compradores y comerciantes", explicó que el teniente Flores.

Expuso que este sábado es el día más crítico del programa del "Buen Fin", ya que las ventas se dispararan considerablemente, por lo que se tiene la estrategia de seguridad y vigilancia bien planteada para que al final del día arroje un saldo blanco.

Aseveró que el Centro Histórico está blindado con patrullas, motociclistas, pedestres, desde la calle Muzquiz hasta la calzada Colón, así como desde el bulevar Independencia hasta el bulevar Revolución.

A las afueras de los cajeros, al menos en el Centro Histórico, se mantendrá una vigilancia muy estricta para evitar algún robo de dinero o mercancía.

También recomendó que si se retira dinero de un cajero automático, lo retire acompañado y nunca solo, ya que el delineante siempre busca la vulnerabilidad de su objetivo.