Afirma PGJE que hay pruebas contra productor de 'Survivor'

La Procuraduría de Quintana Roo informó esto luego de que se desahogaron las últimas pruebas del caso que se sigue contra Bruce Beresford, acusado de matar a su esposa en 2010.
Bruce Beresford-Redman, productor estadunidense sujeto a proceso penal en Cancún, Quintana Roo, por el asesinato de su esposa, la brasileña Mónica Burgos, en abril de 2010.
Bruce Beresford-Redman, productor estadunidense sujeto a proceso penal en Cancún, Quintana Roo, por el asesinato de su esposa, la brasileña Mónica Burgos, en abril de 2010. (Fernando Meraz)

Cancún, Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo afirmó que existen elementos de prueba que incriminan al ex productor de televisión estadunidense, Bruce Beresford Redman, en el presunto asesinato de su esposa, Mónica Burgos.

El subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que se desahogaron las últimas pruebas del proceso que se sigue en su contra, luego de que conocerse la comparecencia de un tercer perito que presentó un dictamen final en criminalística que determinó, según los abogados defensores, que no hay pruebas que lo vinculen con el asesinato.

Al respecto, el abogado defensor, Jaime Cancino León, consideró que se "desmoronan" las acusaciones de la PGJE y solicitará agilizar la resolución de la sentencia.

Álvarez Escalera aclaró que a pesar del dictamen que hizo un tercer perito, esto no quiere decir que tenga pleno valor probatorio para desvirtuar las imputaciones contra el procesado y que éste obtenga su libertad, ya que será el juez quien valorará todas las pruebas.

Mencionó que la Procuraduría discierne con lo solicitado por la defensa del cierre de instrucción o la etapa de conclusión de pruebas, ya que la representación social tiene aún pendientes varias pruebas para su desahogo.

En ese sentido, comentó que debido al sigilo de la investigación la PGJE se reserva hacer públicas las pruebas por desahogar.

Álvarez Escalera precisó que la Fiscalía tiene un plazo de 48 horas, a partir del pasado jueves para manifestar lo que a su derecho corresponda respecto a la petición realizada por la defensa en lo referente al cierre de instrucción.

En la víspera, el tercer perito en el proceso, Ludovico Armando Zamora, designado por el Tribunal Superior de Justicia, compareció en el Juzgado Segundo Penal para dar un dictamen final en criminalística.

Al final de la diligencia el abogado Jaime Cancino consideró que el tercer dictamen en criminalística determinó que no hay pruebas para mantener bajo proceso a Bruce Beresford.

"En esencia, el perito establece que la teoría de la Procuraduría, el peritaje de la Procuraduría, en el cual señalan que mi cliente mató a su esposa, no tiene bases sólidas o sustento técnico alguno para llegar a esa conclusión", argumentó.

De acuerdo con reportes de la cárcel y el juzgado donde se ventila el caso, el jueves se desahogó una de las últimas pruebas dentro del proceso contra Bruce Beresford, quien permanece en la cárcel de Cancún desde febrero de 2012, tras ser extraditado de Estados Unidos.

El ex productor de televisión estadunidense estuvo presente en la rejilla de prácticas del juzgado durante la comparecencia del tercer perito.