De ser golpeador, 'Bronco' no debe gobernar: Rebeca

Sin embargo, la diputada del PAN mencionó que se debe investigar para saber quien está diciendo la razón.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouhtier.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouhtier. (Foto: Rebeca Clouthier)

Monterrey

La diputada local del Partido Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo, declaró que de ser cierto que el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, golpeó a su esposa, no debe llegar a la gubernatura.

La legisladora, quien es integrante de la Comisión de Equidad y Género, dijo que no se debe permitir que una persona participe como candidato cuando es golpeador, sin embargo, expresó que habrá que investigarse quien tiene la razón, ya que el aspirante no ha aceptado tal versión.

Por otra parte, Rebeca Clouthier aclaró que cuando su padre, Manuel J. Clouthier, fue candidato a la Presidencia de la República lo denunciaron por latifundio y otras cosas, y que obviamente eran mentiras para desacreditarlo.

La legisladora fue entrevistada la tarde de este jueves al concluir su participación en la Comisión de Vigilancia del Congreso Local donde tocaron distintos puntos y asuntos pendientes de resolver.

La versión de Clouthier surge luego que MILENIO Monterrey publicara que a 12 años del suceso, Silvia Mireya González Martínez denunció que fue víctima de violencia familiar por parte de candidato independiente a la gubernatura, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, con quien estuvo casada por casi 10 años.

González dijo que decidió hablar al respecto al escuchar declaraciones de su ex esposo, quien negó haber golpeado a una mujer en su vida.

El hecho ocurrió en el 2003, en la casa que ambos habitaban junto a su hija y este suceso influyó para su divorcio.

Lo cuestiona PRD

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Aníbal Garza declaró que se debe de abrir una investigación en el caso del candidato independiente, porque no es correcto que haya incurrido en ese tipo de acciones, aunque haya sido en el pasado.

Aunque aclaró que se trata de un candidato, el líder perredista dijo que sería incorrecto que llegara a la gubernatura teniendo ese tipo de actitudes, porque no sería un ejemplo adecuado de trato a las mujeres.