Brindará PF cursos de capacitación a la SCC

También intercambiarán información y realizarán trabajos de inteligencia brindar una mayor protección y seguridad a la población.

Estado de México

El comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Damián Canales Mena, tuvieron una reunión de trabajo para la coordinación y fortalecimiento de acciones, donde la dependencia federal ofreció a los mandos operativos de la corporación estatal cursos de capacitación, disponibilidad para el intercambio de información y realización de trabajos de inteligencia.

"La suma del esfuerzo institucional es fundamental para alcanzar resultados; el ejercicio de confianza que se ha venido construyendo entre Marina, SEDENA, CISEN, PGR y la Policía Federal, así como los estados y municipios, es el primer escalón para conseguir logros importantes", destacó el Galindo Ceballos.

En el marco de la reunión se establecieron estrategias de trabajo y, además, se pusieron a disposición los recursos materiales y humanos de ambas dependencias para brindar una mayor protección y seguridad a la población.

Canales Mena agradeció el respaldo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de su titular Monte Alejandro Rubido García, y resaltó la importancia de aprovechar los apoyos que puede aportar la Policía Federal para fortalecer a la corporación estatal.

"La voluntad de los participantes en la estrategia de seguridad que implementan de manera coordinada el Gobierno de la República y el Gobierno Estatal, es el elemento que permitirá cumplir cabalmente con el interés común de regresarle la seguridad a los habitantes del estado de México", aseguró Canales Mena.