Disminuye 55% robo a casa habitación en Madero

Dentro de la Brigada de Atención por parte de la PGJE, se dio a conocer que de igual manera los robos a negocios han bajado un 42%.
La brigada se realizó a un costado de la Plaza Principal, Niños Héroes, con la participación de las Agencias del Ministerio Público.
La brigada se realizó a un costado de la Plaza Principal, Niños Héroes, con la participación de las Agencias del Ministerio Público. (Milenio Digital )

Francisco I. Madero, Coahuila

Destacando que los índices de inseguridad han bajado como el robo a casa habitación  un 55 por ciento, el robo a negocios un 42 por ciento, se llevó a cabo la Brigada de Atención por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en el municipio de Francisco I. Madero.

El alcalde David Flores Lavenant, dio a conocer que las brigadas son una apertura donde todos los ciudadanos tienen acceso.

La brigada se realizó a un costado de la Plaza Principal, Niños Héroes, con la participación de las Agencias del Ministerio Público, además se ofrecieron cartas de no antecedentes penales en forma gratuita, se tuvo la participación de los elementos de la Sedena y el escuadrón canino que ofrecieron una demostración para todo el público.

El alcalde comentó: “que no digan que queremos esconder algo, la administración que presido no escondemos nada, al contrario somos abiertos a cumplir con la Ley de Transparencia, esa una ley vanguardista que impulso nuestro gobernador y que es un modelo a nivel nacional”.

El alcalde manifestó que cada se mana se reúnen con las corporaciones implicadas en seguridad para analizar los índices de seguridad.

“Estamos transparentando todas las acciones del gobierno, son recursos públicos y el ciudadano debe de tener un acceso a ellos y conocer lo que hacen los servidores públicos.

Además les recuerdo que somos servidores públicos todos lo que devengamos un salario que viene de las finanzas públicas, ser servidor público implica mucha responsabilidad”.

Comentó que desde el manejo de los recursos públicos y las acciones del gobierno porque dijo no son servidores públicos de 8 a 3 de la tarde, sino de 365 días del año y que eso implica responsabilidad. Los ciudadanos deben acercarse con toda la confianza para ser atendidos.

El alcalde manifestó que cada se mana se reúnen con las corporaciones implicadas en seguridad para analizar los índices de seguridad, además de presentar proyectos para combatir la inseguridad.

En la brigada de atención promovida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, se tuvo la presencia de regidores, así como funcionarios de las dependencias municipales, además del Sector Salud.

Una vez iniciados los trabajos, se acercaron ciudadanos, para solicitar información sobre el curso de demandas judiciales, así como denunciar algunos casos de inseguridad.