Se desploma brazo de grúa sobre una casa en La Escondida

Un brazo mecánico que se empleaba para obras de Sapal cayó sobre una casa en la colonia La Escondida, hay tres heridos.
La grúa se desplomó contra una casa.
La grúa se desplomó contra una casa. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El brazo mecánico de una grúa que pesa casi tres toneladas, de manera accidental cayó sobre una casa de la colonia La Escondida, la aplastó y tres personas que estaban adentro resultaron con heridas leves.

El hecho ocurrió ayer a la 1:40 de la tarde sobre la calle Ceylán 818 a espaldas de las oficinas de Sapal y del tianguis La Pulga.

Los heridos son María Luisa Manríquez Sánchez de 35 años, José de Jesús Manríquez de 15 años y María del Refugio Sánchez una mujer de la tercera edad.

“Mi hija, en el momento del accidente se encontraba cocinando y su hijo José de Jesús estaba haciendo sus necesidades en el baño cuando ocurrió el accidente”, platicó con un rosario en la mano la señora María del Refugio madre y abuela de los lesionados.

Agregó la mujer “yo me encontraba buscando chacharitas que vender de entre la basura que me trae uno de mis hijos, ellos son recolectores.

Cuando de pronto escuché un ruido muy fuerte y vi el monstruote que se nos venía encima. De pronto toda la casa se obscureció por la tierra, eso no me importó y me puse a buscar a mi hija y mi nietecito entre los escombros”.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y fueron trasladados al Hospital Aranda de la Parra para su atención médica.

Debido al gran peso del brazo mecánico hasta las 6:00 de la tarde, con equipo especial y unas 10 personas comenzaron a retirar la maquinaria que aplastaba la casa de los Manríquez.

COMUNICADO DE SAPAL

Y ya en un comunicado emitido por Sapal, concretamente detalla que se desplomó sobre una casa la torre de perforación que se encuentra trabajando en el Pozo 57 Ciudad. Tres personas resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

La máquina perforadora pertenece al contratista Enrique Araiza Venegas, quien trabaja para SAPAL el contrato 630 - 337 / 2013, de reposición del Pozo 57.

Durante las maniobras finales, en la etapa en que se hace la última limpieza del pozo perforado antes de retirar la maquinaria, ocurrió un percance mecánico atribuible al contratista. La torre de perforación se desplomó contra la casa contigua a la zona, sobre la calle Ceylán de la colonia La Escondida.

Dentro de ella se encontraban tres personas que sufrieron heridas leves.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León vigilará que el contratista, especialista en perforación de pozos, cumpla a cabalidad y en tiempo con su responsabilidad en el incidente y dé curso legal a la póliza de daños a terceros luego de que se realice el peritaje.