Boxeador muere tras pelea de box en Zapopan

El joven púgil recibía atención médica en Cruz Verde las Águilas y pereció.

Guadalajara

El joven boxeador Julio César Ramírez Pérez murió a causa de los golpes que recibió durante una pelea de beneficencia en Zapopan, la noche de este sábado, según datos de la Fiscalía General del estado. Tenía 21 años de edad.

El evento deportivo fue difundido por la Comisión Atlética de Box y Lucha de Zapopan, y se realizó en el gimnasio Knock Out Fighters, localizado en avenida Patria y Clouthier.

El espectáculo deportivo tenía un costo de 100 pesos y, según los organizadores, el propósito era recaudar fondos para el transplante de riñón de una persona.

Después del deceso, el gimnasio difundió por medio de las redes virtuales de internet a los usuarios: “queremos informarles que por causas de fuerza mayor nuestro gimnasio permanecerá cerrado en los próximos días hasta nuevo aviso”.

La muerte de Ramírez Pérez ocurrió a las 23:00 horas de este 21 de junio cuando recibía atención médica por los golpes recibidos durante el evento deportivo, de acuerdo con el acta ministerial 344/2014 de la agencia del Ministerio Público adscrita al puesto de socorro Cruz Verde Las Águilas.

Según datos de la Fiscalía General, Ramírez Pérez fue identificado por su padre, quien indicó a los agentes de la Fiscalía Central que el muchacho vivía en la calle Vicente Suárez, colonia Guayabitos, en San Pedro Tlaquepaque.