Siete hombres pasan Nochebuena en ‘El Torito’

Los conductores infractores tienen entre 19 y 22 años y ningún vehículo fue arrastrado al corralón, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Ciudad de México

Siete automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como 'El Torito', por conducir en estado de ebriedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La lluviosa y fría Nochebuena provocó quizá que varios capitalinos no salieran a la calle y por eso sólo fueron remitidos siete personas, dijo una fuente de la SSPDF. El año pasado fueron 43 conductores quienes excedieron los grados de alcohol permitidos en la sangre.

La dependencia capitalina detalló que los siete remitidos a 'El Torito' tienen entre 19 y 22 años. Ningún vehículo fue arrastrado al corralón, ya que viajaban con una persona sobria que pudo manejarlo o llegó al lugar un conocido que pudo llevárselo.

La SSPDF precisó que como parte del Programa Conduce Sin Alcohol Decembrino se realizaron 591 entrevistas, de las cuales 246 fueron en distintos accesos carreteros de la ciudad y 347 en distintos puntos de la ciudad.

Además, se realizaron 234 pruebas de alcoholemia, de las cuales 213 fueron en accesos carreteros y 21 en distintos puntos de revisión en la capital.