Incendios en baldíos entorpecen auxilios reales

El Cuerpo de Bomberos de Torreón recibió esta mañana 3 reportes de fuego en lotes abandonados, por lo que hicieron saber que en caso de una emergencia real, estos casos complican la atención.
La atención de incendios en lotes baldíos entorpece el actuar del Cuerpo de Bomberos de Torreón en emergencias reales.
La atención de incendios en lotes baldíos entorpece el actuar del Cuerpo de Bomberos de Torreón en emergencias reales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la mañana de este lunes, la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, recibió 3 llamados de auxilio, los cuales indicaron que el mismo número de lotes baldíos fueron incendiados por desconocidos, por lo que se acudieron a atender las contingencias.

En ninguno los llamados se reportaron personas intoxicadas ni quemadas, lo que sí se originó fue la movilización de las máquinas extintoras y las cuadrillas de los bomberos de las diversas estaciones existentes en Torreón.

Se explicó que este tipo de movilizaciones que realizan los bomberos, entorpecen los llamados de auxilio de trascendencia.

El primer reporte indicaba que se quemaba maleza sobre el carretera Torreón - San Pedro, a un costado de la Ibero, por lo que los bomberos acudieron hasta lugar para sofocar el incendio.

Elementos de la Policía Municipal reportaron que alguien provocó el incendio, además peinaron la zona para tratar de ubicar al responsable, pero los resultados fueron negativo

El segundo se reportó sobre la carretera Torreón - Mieleras, a la altura del ejido Rancho Alegre, en donde se quemaba hierba seca en las inmediaciones de un terreno baldío, por lo que los bomberos de la sub estación Mieleras, acudieron a sofocar el fuego.

El tercer reporte de incendio especificaba que un terreno baldío ubicado sobre la calle Paseo de los Calvos casi esquina con calle Palermo, de la colonia Ampliación El Campestre, se quemaba basura y hierba seca.

Los bomberos de la sub estación Suroriente se presentaron en el lugar en un tiempo de respuesta de 6 minutos y de inmediato se procedió a apagar el siniestro.