Bomberos rescatan a familia canina de incendio

Los "tragahumo" salvaron a dos perros adultos y la pareja de cachorros de la raza Pitbull, que se encontraban en la vivienda ubicada en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón.
Bomberos de Torreón rescataron a una familia de perros Ptibull de un incendio.
Bomberos de Torreón rescataron a una familia de perros Ptibull de un incendio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos perros adultos y la pareja de cachorros de la raza Pitbull, fueron rescatados con vida del interior de un domicilio en llamas, lugar donde los propietarios los dejaron encerrados, por encontrarse en sus respectivos empleos.

Vecinos de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, fueron quienes alertaron a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre las enormes columnas de humo que salían de la casa marcada con el número 608, donde sólo escuchaban ladridos de perros que se vieron amenazados por el fuego.

Se desconocen las causas que originaron el siniestro, que consumió todo lo que había en el interior de la parte baja.

Afortunadamente la oportuna intervención de bomberos y del departamento de Protección Civil, que llegaron al lugar donde ya se hacían añicos cristales de puertas y ventanas, lograron tener acceso a la vivienda y fueron sofocando el fuego que ya se extendía a la parte alta, donde se encontraban los dos cachorros, que se refugiaron en uno de los rincones, de donde fueron rescatados de inmediato.

En el área posterior de la finca, la pareja de perros se encontraban atados con una cadena, se movían de un lado a otro ladrando en todo momento, a sabiendas de que sus cachorros se encontraban en la parte alta.

Afortunadamente, los rescatistas pusieron a salvo a los 4 perros, llevaron hasta el frente de la casa donde los ataron y permanecían temerosos, agazapados y cubiertos por manchas de ceniza que resaltaban en la piel de color gris.

Respecto a la familia que habita en la vivienda, los vecinos indicaron que apenas llegaron hace 3 meses tras arrendar el inmueble, por lo que desconocen sobre sus generales.

Se trata de una pareja joven y sus dos hijos, los que sin duda se llevaron desagradable sorpresa al llegar y observar los daños materiales que dejó el fuego.