Bomberos cierran válvulas de gasera en Chachapa; cinco lesionados

La alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva De Ita Marín aseguró que de momento no hay pérdidas humanas.
Archivo Milenio
(Twitter)

Puebla

El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata informó que personal de bomberos logró cerrar válvulas en tanques de gas, lo que permitió controlar la primera etapa de contingencia en la gasera Tomza de Chachapa, que dejó un saldo preliminar de cinco lesionados.

Al respecto el gobernador, Rafael Moreno Valle dijo que se inicia evaluación de daños y que personal de emergencias se mantiene operando en la zona, en tanto que se iniciará la evaluación de daños.

Facundo Rosas indicó que tras la explosión de tres tanques en dicha gasera la cifra de heridos podría aumentar debido a que los cuerpos de rescate no han podido llegar al lugar de la detonación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que 120 elementos y 90 cadetes, así como 40 unidades de Policía y Tránsito Municipal, apoyan en las labores de rescate.

Al lugar del siniestro arribó la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, quien aseguró que de momento no hay pérdidas humanas, al tiempo el sistema de transporte RUTA detalló que ya se evacuó la terminal de Chachapa.

En actividades coordinadas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interviene en el área para realizar acciones de control y prevención, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) informó vía Twitter que "se está brindando apoyo con personal, equipo y pipas para controlar el incendio en gasera privada en el Parque Industrial Chachapa en Puebla".