Bomberos ayudan a víctimas de incendio

Luego de que un incendio arrasara con la vivienda de una familia en la colonia Soledad la Joya, elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron ayuda a los afectados.
Elementos de Bomberos llevaron algunos muebles a los afectados.
Elementos de Bomberos llevaron algunos muebles a los afectados. (Especial)

León, Gto.

Elementos de Bomberos este lunes acudieron a la colonia Soledad la Joya a apoyar a las víctimas de un incendio registrado el domingo en la tarde.

Regalaron bases de cama y otros muebles y este martes supuestamente les llevarían otras cosas.

También los Bomberos ayudaron a la familia afectada por el incendio a limpiar el terreno donde era su hogar.

Dos menores de edad, su madre y su abuelo se quedaron sin nada, el fuego les dejó hecha cenizas su casa y aun no se sabe la causa del siniestro.

Adela la madre de los menores cree que unos empleados de la Comisión Federal de Electricidad que reparaban un transformador cerca de su hogar pudo haber generado la braza y luego el incendio.

Ángel Uriel Ventura de siete años platicó a los Bomberos que él estaba solo en casa que su hermanita, su mamá Adela y su abuelo José se habían salido a un tianguis a vender cosas usadas y él se quedó a ver tele y de pronto el fuego inició en el dormitorio de su abuelo y ya no pudo hacer nada.

El niño cree que tal vez a él se le olvidó apagar el fuego de la cocina porque calentaba café y eso pudo generar el fuego.

Lo cierto es que las cuatro personas se quedaron sin hogar, el terreno en donde vivían tenía un solo cuarto lo demás era patio. El fuego se llevó todo.

Los Bomberos ayer por la mañana salieron directo a la colonia Soledad la Joya a la calle Montañesa a llevarles un poco de ayuda a los afectados, al parecer les regalarían colchones y algunas otras cosas como apoyo por el siniestro.

También ayer por la tarde otras personas se acercaron al domicilio afectado y les regalaron algunas prendas.

El incendio ocurrió a las 12 de la tarde del domingo.

Autoridades esperarían recibir alguna denuncia para investigar la causa del incendio.

Los vecinos de la misma calle Montañesa en el momento del siniestro trataron de ayudar a apagar el fuego pero las llamas avanzaron muy rápido.