Bomberos de Irapuato guardan gasolina ilegal bajo sospecha

Son 800 litros de combustible sin comprobar; bomberos dijeroon que supuestamente elementos de la Procuradoría General de la República les ordenaron resguardar la gasolina.
Juan Francisco Martínez, contralor municipal de Irapuato.
Juan Francisco Martínez, contralor municipal de Irapuato. (Especial)

León, Gto.

Personal de la Contraloría Municipal de Irapuato inició una investigación en Bomberos por quien resulte responsable de almacenar por lo menos 800 litros de gasolina procedentes de los aseguramientos a “huachicoleros”.

Según lo que dijeron los Bomberos en la inspección por personal de contraloría, supuestamente elementos de la Procuraduría General de la República habían ordenado que fuera resguardado el combustible por ellos.

En total había mil 800 litros de gasolina pero de estos solo 800 están en duda.

El contralor irapuatense Juan Francisco Martínez Arredondo en una rueda de prensa dada este martes dijo: “Una de las responsabilidades de esta área es revisar el actuar de las dependencias municipales para vigilar el uso eficiente de los recursos públicos en ese sentido llevamos a cabo una inspección a las bodegas de la Dirección de Bomberos”.

Precisó Martínez Arredondo: “En dichas inspecciones localizamos mil 800 litros de gasolina almacenada por el personal de Bomberos.

Había 800 litros en la bodega 3 en la calle Torres Landa y mil litros almacenados en la siguiente bodega de la estación uno de Bomberos en tambos y garrafas.

En ambos lugares constatamos que mil litros estaban bajo el resguardo de Bomberos era combustible decomisado por elementos de la PGR y no se pudo comprobar el origen de 800 litros en la central de la calle Torres Landa”.

Dijo el funcionario que ya habían emitido un oficio al personal de la Procuraduría General de Justicia para que les confirme si se trata de combustible que también esté bajo resguardo del cuerpo de Bomberos de Irapuato y así mismo se realice la acreditación de los otros mil litros de combustible.

Independiente de la procedencia del combustible, se inició el procedimiento legal.