Bomberos de Hidalgo capacitan a personal del DIF Hidalgo y CENDI contra incendios

La capacitación permitirá formar brigadas de reacción inmediata en caso de poder actuar y auxiliar cualquier contingencia.
El curso fue recibido por 25 personas.
El curso fue recibido por 25 personas. (Archivo)

Pachuca

Personal de Bomberos de Hidalgo impartieron curso sobre Control, Combate de Incendios, Técnicas de Evacuación, Urgencias Médicas, Uso y Manejo de Extintores a personal del Sistema DIF Hidalgo y CENDI

El heroico cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado impartió la capacitación con la finalidad de formar brigadas de reacción inmediata en caso de incendio en edificios.

La brigada contra incendios tiene el objetivo de poder actuar y auxiliar cualquier contingencia que pudiera presentarse en las aéreas de trabajo de aquellas dependencias.

Durante cuatro días, 25 servidores públicos del DIF Hidalgo y CENDI tuvieron la oportunidad de capacitarse en diferentes tareas que tienen que ver con la prevención y reacción en casos de accidentes o contingencias que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas.

La capacitación se enfocó en el conocimiento de los distintos tipos de extintores, así como el uso de adecuado de los mismos, retiro de seguro y partes fundamentales de sofocamiento a las llamas, es decir mecanismos de ataque al fuego ya sea en espacios confinados o abiertos, además de hacer la recomendación de jamás dar la espalda a las llamas.

Otra de las recomendaciones de las autoridades es evacuar el edificio donde se registra el incendio de manera adecuada sin correr y ponerse a salvo y en caso de generarse demasiado humo colocarse un pañuelo húmedo y buscar la salida más próxima sin utilizar el ascensor.

Asimismo el cuerpo de bomberos realizó una práctica con los trabajadores del Sistema DIF estatal así como del CENDI a fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante los cuatro días de capacitación de control y extinción de incendios en espacios confinados, principalmente en las oficinas donde se encuentran ambas dependencias.

Luego de los temas teóricos y prácticos que desarrollaron, los participantes concluyeron su preparación con la realización de una intensa práctica en donde se empleó fuego para realizar un simulacro de “apoyo en un accidente de tránsito” en el que tuvieron que emplear los conocimientos adquiridos

Al término del ejercicio, el Comandante de la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de la SSPH, Sebastián Moreno Díaz y personal de la Coordinación de Seguridad Estatal otorgaron diplomas a los participantes.