Taller era bodega de combustible robado

Autoridades catearon un taller mecánico en la comunidad de Duarte, encontraron poco más de dos mil litros de gasolina en garrafas listas para su venta.
Fueron detenidos el posible vendedor y dos compradores
Fueron detenidos el posible vendedor y dos compradores (Guillermo Villegas)

León Gto.

En la comunidad de Duarte, en León un taller mecánico tenía dos funciones, reparaban autos pero también vendían gasolina robada. Ayer autoridades catearon el negocio y detuvieron a una persona que comercializaba los hidrocarburos y a dos clientes.

Una vez que autoridades ingresaron al inmueble hallaron decenas de garrafas y en total almacenaban 2 mil 20 litros de combustible.
El anuncio de este operativo lo hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio en la tarde de este sábado.

Confirmaron que en total decomisaron 2 mil 20 litros de gasolina de un depósito clandestino y detuvieron a un hombre probable responsable.

También dejaron en calidad de presentados ante las autoridades federales a dos hombres que fueron sorprendidos por la policía cuando compraban combustible.

El hecho ocurrió en un taller mecánico ubicado en la calle Duarte de la comunidad Duarte.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este sábado la Central de Emergencias 066 recibió el reporte anónimo sobre la venta de gasolina en dicho domicilio.

La Unidad de Análisis Delictiva realizó un despliegue de patrullas y al llegar al domicilio detuvieron en flagrancia a las tres personas que realizaban la compra- venta del combustible afuera del taller mecánico.

Desde la entrada del taller policías tuvieron a la vista varios garrafones con gasolina, sin embargo ante el posible peligro que podría representar el almacenamiento del combustible, se solicitó el apoyo de Protección Civil, quienes realizaron una inspección minuciosa y se percataron de que había 47 garrafas con un total de 2 mil 020 litros.

Autoridades de Protección Civil informaron que esta cantidad de combustible almacenado representaba un riesgo potencial por lo que delimitaron la zona y trasladaron ante las autoridades federales 38 garrafas de 50 litros, 5 garrafas de 20 litros y 4 garrafas de 5 litros, de gasolina.

El posible responsable fue detenido e identificado como Raúl N. de 38 años y propietario del lugar, fue puesto a disposición de las autoridades federales, mientras los dos compradores fueron también puestos a disposición pero en calidad de presentados.

En tanto, el pasado miércoles se anunció el aseguramiento de más de 200 mil litros de diesel extraído de manera ilegal en el municipio de Salamanca.