Bloquean carreteras en Buenavista y Apatzingán

La SSP de Michoacán informó que hubo dos bloqueos en carreteras ubicadas en Buenavista y Apatzingán, en uno de ellos se atravesó sobre una camioneta y un vehículo con materiales para construcción.

México

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que hubo dos bloqueos en carreteras ubicadas en Buenavista y Apatzingán, en uno de ellos se atravesó sobre la vialidad una camioneta y un vehículo con materiales para construcción.

El alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, dijo que esta mañana habitantes reportaron gente armada en el municipio, por lo que se realizó un retén en la carretera para evitar que ingresen esos grupos. Dijo desconocer quiénes son los hombres armados que bloquearon la carretera.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que los bloqueos son producto de la emboscada en la que fueron asesinados dos integrantes del grupo de autodefensa ligado a José Antonio Torres, "El Americano", entre ellos, "El Burras" y un menor de edad.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, alrededor de las 7:30 horas, hombres armados bloquearon la carretera y pararon vehículos que intentaban circular por la vía. Dejaron atravesadas sobre la carretera dos camionetas particulares, una de la empresa Marinela, un tractor agrícola y llantas.

Elementos de la Policía Rural de Aguililla en coordinación con la Policía Rural de Tepalcatepec y Buenavista realizan un operativo en el municipio para verificar si hay gente armada en la zona, dijo el alcalde Israel Mendoza.

Debido a los bloqueos carreteros, el representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, anunció que fueron suspendidas las corridas hacia Buenavista y Coalcoman.

Suspendieron clases en Apatzingán

El alcalde de Apatzingán, César Chávez, dijo que en ese municipio ya fueron retirados los bloqueos y reconoció que en algunas escuelas se suspendieron las clases, debido a la sicosis que se creó entre los pobladores.

"Ya están libres (las carreteras de Apatzingán), al parecer hubo diálogo con estos grupos de autodefensas. Desconozco en los otros municipios como estén", explicó en entrevista para MILENIO Televisión.

Lamentó que la gente haya caído en sicosis y eso haya llevado a suspender clases en escuelas de Apatzingán; sin embargo, ya se restablecieron las actividades, dijo.

Dijo que ese municipio está bajo el Mando Único y que el Ejército, Policía Federal y estatal están encargados de la seguridad.