Bloquean carretera por supuesta detención arbitraria

Habitantes del ejido Hormiguero del municipio de Matamoros, Coahuila se manifestaron en la San Pedro-Torreón, para exigir la libertad de dos personas que fueron detenidas por alterar la vía pública.
Habitantes del ejido Hormiguero del municipio de Matamoros bloquearon la carretera San Pedro Torreón para exigir la liberación de dos personas que fueron detenidas.
Habitantes del ejido Hormiguero del municipio de Matamoros bloquearon la carretera San Pedro Torreón para exigir la liberación de dos personas que fueron detenidas. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia por el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros Coahuila, detuvieron a dos personas que ingerían bebidas embriagantes y alteraban el orden en la vía pública.

Los hombres al parecer también vendían alcohol de manera clandestina, situación que provocó la molestia de vecinos que bloquearon durante una hora, la carretera San Pedro-Torreón, frente a la comunidad rural.

La interrupción del libre tráfico ocasionada por el grupo manifestante durante la tarde de este domingo movilizó a personal de la dependencia policiaca así como de del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, que se constituyó al lugar para evitar que el problema se agravara, donde afortunadamente se impuso el orden.

Varias unidades de la corporación municipal y de los GATES arribaron minutos después ya que los quejosos en su mayoría mujeres y jóvenes exigían la libertad de las personas detenidas, argumentando que era una detención arbitraria.

Afortunadamente el diálogo entre las autoridades policiacas y los manifestantes prevaleció y optaron por retirar el bloqueo, para acudir ante la instancia legal y realizar las diligencias correspondientes para la liberación de quienes fueron detenidos, tras ser detectados infringiendo el reglamento establecido.