Vecinos de Ecatepec marchan en demanda de más seguridad

Los inconformes caminaron por la Vía Morelos hasta llegar al entronque con Insurgentes para dirigirse hacia la alcaldía

Ecatepec

Cerca de una centenar de vecinos de la comunidad de San Carlos, parte alta, en el municipio de Ecatepec, realizaron una marcha sobre dos de las principales avenidas de esta demarcación para exigir a las autoridades mayor vigilancia en la zona, esto luego del asesinato del chofer de una unidad de transporte público, cuyos usuarios fueron asaltados anoche.

Los inconformes, habitantes de las comunidades de San Carlos, Atzolco, Lomas de Atzolco y Viveros Tulpetlac marcharon primero por la Vía Morelos hasta llegar al entronque con Insurgentes para dirigirse hacia la alcaldía, demandado que la policía haga su trabajo y se reduzca el alto índice delictivo que padecen.

Demandaron que además de operativos más intensos por parte de la policía, se envíen cuadrillas de trabajadores para podar todos los árboles y arbustos que se hallan a lo largo de la avenida Acueducto, sitio donde se esconden los delincuentes para acechar a sus víctimas.

Por su lado, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Carlo, Alejandro Pérez Muñoz solicitó mayor presencia policiaca y la reparación urgente de todas las luminarias, ya que esto facilita la actuación de los malhechores.

Las peticiones de los inconformes fueron recibidas por el titular de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento, Fernando Caballero Sotelo, quien se reunió con integrantes de una comisión vecinal, misma en la que estuvieron presentes representantes de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial y de Servicios Públicos.