Blindarán límites del Estado de México

Indalecio Ríos, vocero de Seguridad dijo que implementarán 30 filtros en los cinco estados colindantes.
Indalecio Ríos, vocero seguridad
Tomada de Twitter @SSCEdomex (Especial)

Ecatepec

Luego de asegurar que no se tiene detectada la presencia de células del crimen organizado ni indicios de la creación de grupos de autodefensa, Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad Pública del gobierno del Estado de México, informó del establecimiento de un blindaje con 30 filtros en los límites con los cinco estados colindantes para evitar el efecto cucaracha, esto debido al despliegue de las fuerzas armadas en Michoacán.

Además, en breve se contará con otras cuatro Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que se sumarán a las 12 ya existentes en territorio estatal.

Utilizarán cuatro arcos con rayos gama que serán colocados en puntos estratégicos


En reunión con los medios de información, el funcionario expresó que con ello se dará forma a un cinturón de seguridad en toda la zona centró del país, para el cual se utilizarán cuatro arcos con rayos gama que serán colocados en puntos estratégicos y en forma sorpresiva para evitar el cruce de la delincuencia.

De acuerdo con lo expuesto por Ríos Velázquez, esos arcos, que permiten detectar armamento, personas secuestradas y autos robados, se colocarán de manera itinerante en diversos puntos de los estados de Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Morelos, trabajando en coordinación con las autoridades de esas entidades, incluidas las del Distrito Federal.

De la misma manera, ya se hizo el respectivo despliegue de elementos de las fuerzas armadas, esto a solicitud del gobernador Erigiera Ávila Villegas ante el gobierno federal.