Blindan aeropuerto a la llegada del gobernador

Policías federales, estatales y ministeriales, elementos del ejército y la marina montaban el cuerpo de seguridad.

Tampico

Acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad, hizo su arribo al aeropuerto de Tampico, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, quien en unos minutos sostendrá una reunión de seguridad en la primera zona naval.

En las inmediaciones de la terminal privada, se ubicaron alrededor de siete patrullas de la policía estatal con un promedio de cinco elementos por unidad entre estatales y militare, así como nueve camionetas blindadas, en las que también fueron tripuladas por elementos de seguridad del mandatario estatal.

De igual forma hicieron presencia alrededor de diez integrantes de la policía ministerial y de la policía federal, así como también una ambulancia.

Alrededor de las diez horas Torre Cantú descendió de un avión particular acompañado del secretario de gobierno Herminio Garza y de inmediato abordaron un vehículo blindado que los saco por la puerta del estacionamiento para iniciar el recorrido hasta Ciudad Madero.

Los elementos de seguridad que viajaban en las camionetas con blindaje llevaban las armas desenfundadas mostrándolas a través de las ventanas.

Los funcionarios se trasladaron a la Primera Zona Naval de Ciudad Madero donde se llevará a cabo la reunión semanal de seguridad pública.

Los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero y Armado López, respectivamente, se reunieron con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.