En Veracruz, detienen a más de mil presuntos delincuentes

Alberto Silva, coordinador general de Comunicación Social de la entidad, dio a conocer que de igual manera se ha reducido la incidencia delictiva, a dos semanas del blindaje.

Ciudad de México

A dos semanas de que se pusieran en marcha los operativos de Blindaje en la zona norte de Veracruz, se han detenido a más de mil presuntos delincuentes, dio a conocer el coordinador general de Comunicación Social de la entidad, Alberto Silva Ramos.

Al presentar un informe sobre los logros alcanzados en los operativos, el funcionario destacó que la incidencia delictiva en la entidad ha disminuido de manera notable.

"Gracias a la labor coordinada de las corporaciones del estado y las Fuerzas Federales, las cifras de incidencia han ido a la baja, como oportunamente lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, quien resaltó que el más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica al estado por debajo de la media nacional en la comisión de delitos como homicidio, robo de vehículos con violencia y sin violencia, y extorsión".

Destacó que del 16 de junio al 4 de julio, gracias al Operativo Blindaje Norte, fueron detenidas 34 personas, cinco de ellas por el delito de secuestro, otras cinco por robo de ganado, además de otros por violación, homicidio, pederastia, lesiones dolosas y robo.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública reportó la captura de 159 personas y la muerte de 11 presuntos delincuentes que en su afán por evadir la acción de la justicia agredieron a las fuerzas del orden.

Por otra parte, en el Operativo Blindaje Córdoba, la PGJ reportó la detención de 14 personas, por diversos delitos entre los que destacan casos de prostitución y secuestro. Asimismo, la SSP informó la captura de 444 personas y tres sujetos muertos al enfrentarse contra las fuerzas del orden.

En el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, la PGJ informó de 22 detenciones por delitos como pederastia, robo, abigeato y homicidio. A su vez, la Seguridad Pública contabiliza en el sur 404 detenidos.

El coordinador General de Comunicación Social informó que en un esfuerzo conjunto entre las instituciones locales y el Gobierno de la República, se trabaja en la consolidación de la más importante corporación especializada en el combate al secuestro, que está siendo dotada con los equipos más avanzados y personal altamente calificado en la materia.