‘Blinda’ DF límites con Edomex

El procurador capitalino Rodolfo Ríos puso en marcha el operativo Cerrojo Oriente para reforzar la seguridad; no vamos a permitir que delincuentes venga a delinquir en la ciudad, indicó.

México

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, puso en marcha el operativo Cerrojo Oriente en la delegación Iztapalapa, a fin de reforzar la seguridad en la zona limítrofe con el Estado de México y abatir la incidencia delictiva.

En el acto, el funcionario capitalino indicó que en esa acción participarán 251 elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como 85 patrullas.

Precisó que se establecerá vigilancia en varias colonias como La Valenciana, San Lorenzo Xicoténcatl, Santa Martha Acatitla y Ermita Zaragoza, entre otras, para abatir los delitos de robo a transeúnte y a usuarios de transporte público de pasajeros.

Refirió que en el operativo se utilizarán las cámaras conocidas como U1, las cuales permiten conocer si las personas están relacionadas con mandamientos judiciales o si la matrícula de un automóvil aparece en alguna averiguación previa.

"Pretendemos blindar la zona limítrofe entre la ciudad de México y los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y los Reyes La Paz, porque no vamos a permitir que alguna persona que se dedique a hechos ilícitos venga a cometerlos aquí", subrayó.

A su vez, el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, explicó que entre las acciones se encuentra el establecimiento de puestos de control itinerantes para revisar vehículos y personas, con la finalidad de evitar delitos.

Indicó que en el operativo Cerrojo Oriente participará de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a fin de sancionar actos que violen la Ley de Justicia Cívica o que puedan constituir algún ilícito.