Reforzarán 'Bienvenido Paisano' en diciembre

La Vicefiscalía General de Justicia de Durango aseguró que los módulos de atención prestarán apoyo, orientación y asesoría jurídica a los connacionales que visiten la Comarca Lagunera.
El arranque al programa Bienvenido Paisano de estas vacaciones se dio el 1 de noviembre.
El arranque al programa Bienvenido Paisano de estas vacaciones se dio el 1 de noviembre. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Durante los primeros días del mes de diciembre, se espera gran afluencia de visitantes y connacionales a la Comarca Lagunera.

Por lo que personal de la Vicefiscalía General de Justicia de Durango ya se encuentra lista para el operativo programado en el que brindaran atención, apoyo, orientación y asesoría jurídica para quien así lo requiera.

Gerardo Salazar Mejorado, Vicefiscal de la Zona I, señaló que este tipo de acciones comenzaron desde el primer día del mes en curso, con el denominado Bienvenido "Paisano", del que hasta el momento no han recibido denuncias por personas que sólo van de paso o bien para disfrutar de una estancia en la región.

Se invitó a los ciudadanos y visitantes a denunciar directamente con el personal ó al teléfono 066 y 1-75-07-00.

Pero ante la llegada de personas que suelen visitar en fiestas decembrinas a familiares de la Comarca, incrementarán la presencia del personal, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Participan en el operativo 80 elementos de la Dirección Estatal de Investigación, que se dividen en cuatro grupos, dos agentes del Ministerio Público, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y del Estado, con los que pueden denunciar cualquier tipo de ilícito.

Se tiene contemplado realizar un recorrido de vigilancia a lo largo de 35 kilómetros, hasta la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango. 

Por lo que se refiere a los sectores donde existe el antecedente de que se han registrado actos delictivos como asaltos, robo de vehículo u otros, mencionó que mantendrán especial atención al igual que en aquellos donde suelen llegar los visitantes.