Detienen a jefe delictivo en Tamaulipas

A Benigno Vázquez Cruz y tres de sus cómplices se les decomisaron un arma larga, ocho cargadores, 195 cartuchos, 43 bolsas pequeñas con droga y 52 poncha llantas metálicas.
Diferentes corporaciones participan en las acciones de seguridad.
Los detenidos y evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. (Sandra Sosa)

Reynosa, Tamps.

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Benigno Vázquez Cruz, jefe de plaza para un grupo delincuencial que opera en los municipios tamaulipecos de Miguel Alemán y Mier.

Además de Vázquez Cruz, se detuvo a Cristian Roberto Elizondo González, Armando Aldana Lorence y Marco Antonio Aparicio Navarro, como parte de una investigación iniciada por Fuerza Tamaulipas en seguimiento a una denuncia ciudadana.

Los detenidos fueron sorprendidos en actitud sospechosa a bordo de una camioneta en calles de la colonia Monte Bello, en el municipio de Miguel Alemán, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad federales y estatales.

Al momento de su detención, Vázquez Cruz se ostentó como jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Miguel Alemán y Mier, informó la dependencia policiaca.

Precisó que en el interior del vehículo en que viajaban los detenidos se encontró un arma larga, ocho cargadores, 195 cartuchos, 43 bolsas pequeñas con droga y 52 poncha llantas metálicas.

Los detenidos y evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.