Encuentran bebé sin vida en Relleno Sanitario

Tenía aproximadamente ocho meses de gestación. Fue abandonado en un cajón de madera, cerca de las celdas del lugar en Lerdo. Según información era una niña.
Fue abandonado en un cajón de madera, cerca de las celdas del lugar.
Fue abandonado en un cajón de madera, cerca de las celdas del lugar. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Esta tarde fue encontrado un bebé sin vida de aproximadamente ocho meses de gestación, en terrenos del Relleno Sanitario de Lerdo. Fue abandonado en un cajón de madera, cerca de las celdas del lugar.

Los pepenadores fueron quienes reportaron el hecho a través del Sistema de Emergencias 066. Autoridades de seguridad, así como personal de Cruz Roja acudieron a los terrenos del Basurero Municipal, ubicado a espaldas de la colonia San Fernando.

Los pepenadores explicaron que se encontraban removiendo basura del área de las Celdas, la cual no fue afectada por el incendio que se registró desde el sábado por la noche, cuando encontraron el pequeño cuerpo de la niña.

Se ordenó que el cuerpo fuera llevado a la Morgue, para practicarle la necropsia de ley y así determinar las causas de su muerte.

Cabe señalar que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), cuestionaron a personal que labora en la pepena y a los empleados del Relleno para obtener alguna pista sobre la persona que cometió el acto, sin embargo no se tuvieron resultados positivos.