Bebé se ahogó en bote con agua

El menor solo tenía un año de edad; se asomó a una cubeta con agua.
Bebé se ahogó
Bebé se ahogó (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A dos días de haber cumplido un año de edad, un bebé falleció ahogado en un bote de agua en la colonia Municipal en Ciudad Valles.

Estaba al cuidado de una familiar de sus padres mientras ellos iban a vender gorditas en un triciclo afuera de una tienda de autoservicio.

El suceso ocurrió alrededor de las 12 del día, en la calle Ayuntamiento de la colonia Municipal.

En una humilde vivienda se encontraban el menor, su hermanita de cuatro años y otra pequeña, nieta de la mujer que también estaba al cuidado de una mujer de nombre Demetria Otero García, quien es hermana política del padre del hoy occiso.

Al parecer el bebé de nombre Oscar Antonio García Ortega gateó hasta donde estaba el recipiente con agua y sin que nadie se diera cuenta, se asomó y cayó de cabeza.

Luego de darse cuenta, la mujer llamó a la Cruz Roja pero los socorristas llegaron y se dieron cuenta que ya no había nada qué hacer pues Oscarito ya había muerto.

Diana Ortega Plascencia, su madre refirió que lo dejaba encargado mientras ella y su esposo iban a vender gorditas (antojito tradicional de esta región) en el estacionamiento de la tienda Soriana que se encuentra cerca de su domicilio. Salían de casa aproximadamente a las 7:30 de la mañana y regresaban pasado el mediodía.

La familia vive en la colonia Osuna, a unas cinco cuadras de donde ocurrió la tragedia.

Al sitio llegó el agente del Ministerio Público Santiago Herrera Urbina y el médico legista Saúl Onorio Barrios.

El pequeño apenas cumplió un año de edad este miércoles 19 de febrero, aunque por su condición humilde, su familia no lo pudo festejar.