Bebé abandonada por padres goza de buena salud

La pequeña de 4 meses quien fue resguardada por vecinos a quienes la madre les dejo la cartilla de vacunación, se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría de la Familia y Protección.
Los vecinos después de resguardar a la niña llamaron a la línea de emergencia 066 y solicitaron la presencia de una patrulla.
Los vecinos después de resguardar a la niña llamaron a la línea de emergencia 066 y solicitaron la presencia de una patrulla. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

La niñita de apenas cuatro meses, que supuestamente fue abandonada por sus padres, quienes discutieron y la dejaron sola en la habitación, en donde vivían, goza de buena salud y se encuentra resguardada en las instalaciones de la Procuraduría de la Familia y Protección al Menor ubicada en la colonia Moctezuma.

Se informó en su momento que alrededor de las 04:00 de la tarde de este domingo, una pareja conformada por un hombre y una mujer, sostuvieron una fuerte y acalorada discusión que fue escuchada por los vecinos, en el interior de una habitación ubicada en la avenida Carranza en el número 2311 bis.

El padre de la menor se salió del domicilio y tras de él Gabriela Reyes Arteaga de 22 años de edad, la cual lo siguió y ya no se supieron de ambos.

Gabriela dejó a los vecinos la cartilla de su bebé de cuatro meses, a quien la pareja dejó abandonada en el lugar, por lo que los vecinos fueron por la menor a la habitación que rentan Gabriela y su pareja.

Las autoridades pertinentes determinarán el futuro de la pequeña, ya que se tiene información con respecto al mal comportamiento de los padres.

Después de resguardar a la niña llamaron a la línea de emergencia 066 y solicitaron la presencia de una patrulla y los policías al arribar se entrevistaron con los vecinos, quienes explicaron lo que había ocurrido, además dijeron que era muy frecuente que la pareja discutiera, a grados extremos de incluso romper vidrios del cuarto.

La pequeña fue revisada médicamente por elementos de la Cruz Roja, así como también un médico de la Procuraduría de la Familia y Protección al Menor y la niña se encuentra en buenas condiciones de salud, asimismo, no está desnutrida.

Las autoridades pertinentes determinarán el futuro de la pequeña, ya que se tiene información con respecto al mal comportamiento de los padres, de igual manera se tendrán que localizar a la pareja para que explique cuáles son las condiciones en las viven.

Se explicó que la niña en sí, no fue abandonada debido a que se encontraba en un aposento y fue encargada a una vecina, de igual manera, la infracción que cometió la madre se determinó como una "omisión de cuidados" y serán las autoridades correspondientes, las que estudiarán el caso para saber a ciencia cierta si la madre está apta para guiar a su propia hija, de lo contrario se buscará la manera de apoyarla psicológicamente para que recapacite y restaure sus comportamientos.