Bebé muere por atropellamiento de camión en Puerto Vallarta

La niña pereció cuando recibía las primeras atenciones, con severas lesiones internas.

Puerto Vallarta

Una bebé de dos años se convirtió en víctima mortal del transporte público en Puerto Vallarta la tarde de este lunes; sólo sobrevivió unos minutos después del atropellamiento en la colonia Lomas del Coapinole.

La niña Yoshira Jacqueline Rosales Uribe pereció cuando intentaban reanimarla a la llegada a la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio costeño, según datos preliminares de la Policía municipal.

Con esta muerte, 43 personas habían muerto hasta este lunes a causa de hechos que involucraban a unidades de transporte público en Jalisco durante 2014.

Yoshira Jacqueline aparentemente salió corriendo de manera intempestiva desde su casa por el cruce de las calles Corea del Norte y Federación justo cuando pasaba por ahí la unidad A-041 de la ruta de Villa de Guadalupe, embistiendo a la bebé aproximadamente a las 11:50 horas.

Agentes de vialidad se hicieron cargo de detener al conductor, de nombre Cristian Naranjo, de 25 años, entregándolo a los agentes del Ministerio Público que iniciaron las investigaciones para esclarecer si incurrió en alguna irresponsabilidad punible.

La bebé fue trasladada a petición de su madre a la clínica del IMSS, pero cayó en paro cardio respiratorio durante el trayecto porque tenía aparentemente entallamiento interno de vísceras y los técnicos en urgencias médicas iniciaron maniobras de reanimación, pero los médicos del hospital la declararon muerta hacia las 12:30 horas.