Cantinas tenían cuartos atrás para prostitución

El alcalde de Torreón aseguró que se buscará alguna solución para quienes pudieran quedar desempleados tras los cierres de los establecimientos.
De 33, 28 cantinas no volverán a abrir aseguró el alcalde de Torreón.
De 33, 28 cantinas no volverán a abrir aseguró el alcalde de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De 36 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que fueron inspeccionados el lunes en Torreón, 28 están cerrados y "no tienen ni la más mínima posibilidad de cambiar su situación", según apuntó Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aunque algunos propietarios manifestaron que en cuanto paguen las multas administrativas, los sitios seguirán funcionando, el alcalde aseguró que se busca una
solución de fondo y permanente, al ser sitios cuyas licencias no corresponden con el giro.

Detalló que en varios casos ni siquiera tenían las características de una cantina y contaban con cuartos detrás, donde se ejercía la prostitución.

"Ya no nos asustamos de este tipo de giros, ni de actividades, sin embargo no son lugares adecuados para ejercer la actividad, son semilleros para el crimen organizado. Lo que buscamos es cerrarle las puertas a este tipo de sitios, antes de que al final alguien resulte perjudicado".

Riquelme Solís aseguró que se buscará alguna solución para quienes pudieran quedar desempleados tras los cierres de los establecimientos.

"Sabemos que esto puede causar desempleo, otro tipo de fenómeno que ya estamos estudiando para poder trabajar con la gente. Vamos a actuar con mucha firmeza, responsabilidad, buscando la solución para quien pueda quedar desempleado".