Banda de menores asaltaba clientes de banco

Tres menores y un joven de 19 años asaltaron con pistola a dos personas que acababan de retirar dinero del banco. Aunque huyeron, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
Los asaltantes intentaron esconderse en el Motel D' Liz.
Los asaltantes intentaron esconderse en el Motel D' Liz. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, originarios del Distrito Federal asaltaron con pistola a un cliente de banco que retiró 220 mil pesos. Los delincuentes en su huida intentaron esconderse en un motel del bulevar Aeropuerto y ahí los arrestaron. También una mujer fue detenida aunque hasta el momento no se ha determinado su participación en el robo.

A las 12 de la tarde de este viernes dos empleados de una fábrica de calzado retiraron dinero de una sucursal bancaria ubicada frente al Estadio León.

Luego, de camino a la fábrica se detuvieron en el bulevar Delta en una tienda de autoservicio. Antes de que el conductor del vehículo bajara, cuatro jóvenes se acercaron y a punta de pistola le quitaron 50 mil pesos y las llaves del auto Stratus en el que viajaban.

Sin embargo, el copiloto logró huir y pedir auxilio a las autoridades.

De inmediato la Unidad de Análisis Delictiva de la Policía Municipal realizó un despliegue por la zona en busca de los delincuentes.

Dos de los ladrones escaparon en un Jetta negro con placas del Distrito Federal y los otros dos huyeron corriendo para esconderse en una bodega de construcción sobre el mismo bulevar Delta.

Los asaltantes que iban en el Jetta en su huída atropellaron a un motociclista y continuaron su huida, hasta ingresar al motel llamado De Liz situado en el bulevar Aeropuerto a la altura de San José el Alto.

Los dos delincuentes llegaron al fondo del motel ya referido se bajaron del coche y se brincaron la barda trasera hacia la azotea de la vivienda que está en la parte trasera y entraron a la casa.

La persecución originó un caos vial en ese tramo del bulevar Aeropuerto. Fue en el domicilio particular que los elementos de Policía Municipal detuvieron a los dos jóvenes, a quienes se les aseguraron los 50 mil pesos.

Cerca del domicilio, fue hallada una pistola calibre .380 con tres cartuchos útiles.

En tanto que los otros dos delincuentes fueron detenidos en la bodega de construcción en la que intentaron esconderse.

Joshua, de 16 años, Bryan y Gabriel de 17, así como Diego de 19 años fueron identificados por las víctimas y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común. Los cuatro sin originarios del Distrito Federal.

El motociclista afectado fue atendido por socorristas de Bomberos y trasladado a un hospital con varias lesiones no graves.

UNA HORA ANTES YA HABÍAN ASALTADO A OTRA VÍCTIMA

De acuerdo a lo que informaron autoridades municipales los mismos delincuentes a las 11:57 de la mañana habían asaltado a un joven en la colonia Las Fuentes en la esquina de las calles Otomíes y el bulevar La Luz, lo despojaron de 2 mil pesos.

Y una hora después cometieron el atraco al otro cuentahabiente del banco Bancomer frente al Estadio León.

Los cuatro ya son investigados para saber si no han participado en algún otro atraco a clientes de banco, en León.