Fiscalía tras la pista de ladrones de cajeros automáticos

Rafael Castellanos, fiscal central informó que gracias a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los cajeros se tienen varias pistas.

Guadalajara

Un sujeto que se encontraba detenido por el delito de robo a cajeros automáticos y que recuperó su libertad hace un par de meses, podría estar detrás de la banda de roba cajeros que actualmente opera en la zona metropolitana de Guadalajara, informó el fiscal central, Rafael Castellanos.

“Normalmente este tipo de asuntos se vuelven a generar cuando se dio una liberación de alguno de esas bandas y prepara a otro grupo de muchachos”, aseguró el funcionario.

Rafael Castellanos, informó que gracias a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los cajeros automáticos se sabe que la banda de ladrones está conformada por al menos cuatro personas.

“Según los dichos de las gentes que han comparecido son cuatro, más o menos es la forma de realizarlo, llegan en una pick up con herramientas como barras y pues se hacen del cajero en minutos, nosotros pensamos que es una sola banda y esperamos tener resultados y que esté desmembrada”, detalló el fiscal central.

Rafael Castellanos, recordó que a principios de éste año la Fiscalía General detuvo a los integrantes de una banda de roba cajeros automáticos.