Banda de 'Los Compadres' logra asalto millonario

El atraco ocurrió frente a las instalaciones de la Policía Federal y Tránsito Municipal, el sábado pasado. 
La megabodega ubicada en bulevar Aeropuerto, frente a oficinas de Policía Federal y Tránsito Municipal.
La megabodega ubicada en bulevar Aeropuerto, frente a oficinas de Policía Federal y Tránsito Municipal. (Especial )

León, Gto.

Diez asaltantes con pistolas y encapuchados atracaron una megabodega de abarrotes ubicada en el bulevar Aeropuerto frente a la Policía Federal y a una caseta de tránsitos municipales. Al parecer fue un botín millonario, ladrones se llevaron dos cajas fuertes con dinero de las ventas de toda una semana y además llenaron un camión de carga con cajas de whisky, cognac y cigarros.

Las autoridades ministeriales ya iniciaron la averiguación previa 8104/2014 pero esperan que personal jurídico de la empresa ratifique la denuncia y entreguen el resultado del inventario para saber exactamente el monto de lo robado.

Luego del asalto también intervino personal de la Policía Municipal de León y policías ministeriales pero ninguna de estas autoridades dio a conocer algún informe de lo ocurrido, nada.

Y es que el atraco ocurrió a las 8 de la noche del sábado pero autoridades confirmaron el hecho a MILENIO hasta este martes.
Policías preventivos narraron que víctimas del atraco les contaron que fue una hora lo que los asaltantes estuvieron adentro de la megabodega; los ladrones únicamente se decían la palabra "compadre".

La bodega de abarrotes "El Duero" está justo a un lado del puente Milenio y reparte abarrotes en mayoreo.

Los ladrones sometieron a los guardias y a varios distribuidores que estaban liquidando su ruta. A punta de pistola y con cinchos de plástico los inmovilizaron de pies y manos.

Narraron las víctimas a los oficiales que los atracadores llegaron a una zona conocida entre los trabajadores como la jaula y con cizallas rompieron un candado. Esa zona es donde los dueños almacenan las cajas de vino y cigarros.

Los apoderados de la empresa presentaron la denuncia.