Balean a padre de familia frente a primaria de Tijuana

El hombre fue herido en el abdomen por una bala; los maestros cancelaron una excursión que tenían programada con los alumnos. Dos sujetos fueron detenidos tras el ataque. 

Tijuana, BC

Hombres armados abrieron fuego contra un padre de familia que esperaba a sus hijos frente a una primaria en Tijuana; fue herido por una bala que se le incrustó en el abdomen.

El comando intentó asesinar al padre de familia cuando estaba frente a la primaria Margarita Maza de Juárez, situada en la calle Marco Antonio Bolaños, en la colonia Luis Echeverría, informó la secretaria de Educación en Baja California, María del Rosario Rodríguez Rubio.

"Fue afuera afortunadamente, pero inmediatamente vamos a hablar con seguridad pública para que manden vigilancia constante y estén los rondines para que se dé el tema de prevención.

"Nosotros estaremos pendientes para el apoyo de estos niños y estas maestras por parte de participación social y que les den apoyo psicológico", destacó la funcionaria estatal.

Explicó que personal del plantel reportó el ataque al número de emergencias. Informaron que un padre de familia esperaba afuera a sus hijos cuando fue baleado por hombres armados.

Rodríguez Rubio señaló que tras la agresión, la víctima tuvo que esperar afuera de la escuela para recibir los primeros auxilios: las puertas de la primaria fueron cerradas, como parte del protocolo de seguridad que mantiene el Sistema Educativo Estatal en los planteles educativos.

Tras el ataque, los alumnos esperaron instrucciones para salir de la escuela. Tenían programada una excursión, pero fue cancelada por autoridades del plantel debido a los disparos.

La víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad, mientras policías municipales desplegaron un operativo, en el que detuvieron a dos hombres sospechosos. Fueron puestos a disposición del ministerio público.