Balean a ex policía federal en la carretera Torreón - Saltillo

César Francisco Cárdenas, presentó 3 heridas y está grave, mientras su acompañante Francisco Guinto, solo una herida en la cabeza, pero se reportó estable.
El ex agente se encuentra grave pues recibió 3 disparos.
El ex agente se encuentra grave pues recibió 3 disparos. (Milenio Digital)

Coahuila

Un ex agente de la Policía Federal fue baleado en la carretera Saltillo - Torreón, cuando se regresaba del municipio de Parras de la Fuente.

César Francisco Cárdenas Pérez de 49 años, tripulaba un sedán en color gris y era acompañado por Francisco Guinto Alpuche de 33 años, quien también resultó herido de bala.

De este hecho tomaron conocimiento los elementos de la Policía Preventiva, Operativa del Estado y de la Investigadora, quienes acudieron al Hospital General local, ya que ahí es a donde los paramédicos del Grupo Delta, destacamentados en la "Cuchilla", los trasladaron.

Cerca de las 23:15 horas de la noche de ayer, fue cuando se activó el código rojo y se informaba que en el kilómetro 167, casi para llegar a la Cuchilla, se encontraban dos hombre heridos de bala.

César Francisco presentó tres heridas de bala, una en el hombro derecho, otra en uno de sus glúteos y una más a la altura de la tetilla derecha, (rozón). Su estado de salud se reportó como estable, pero grave.

Asimismo, Francisco Guinto tiene una herida en la cabeza, parte parietal derecha, desconociéndose si fue impacto de bala o un golpe contuso y su estado de salud se reportó como estable.

Según la versión de los lesionados, regresaban de la ciudad de Parras a donde habían acudido para que Francisco Guinto, quien es soldador, le realizara el presupuesto de unas puertas al ex agente federal, cuando comenzaron a escuchar disparos, fue cuando decidieron salirse del camino para esquivar las balas, las cuales ya los habían herido.