Balean a joven en la cara

Presuntamente para asaltarlo, hecho ocurrido en el ejido Lázaro Cárdenas de Viesca, Coahuila. Fue atendido en la Cruz Roja de Torreón donde se rumoró que iban a matarlo hasta donde llegó el Ejército.
Llegó a la Cruz Roja de Torreón a las 9:00 de la noche.
Llegó a la Cruz Roja de Torreón a las 9:00 de la noche. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con una herida de bala en el rostro, ingresó a la Cruz Roja un joven quien presuntamente momentos antes fue asaltado en el Ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Viesca.

Se dirigía a comprar cerveza a un lugar de venta clandestina y fue interceptado por un sujeto pero al querer despojarlo de sus pertenencias, se resistió y el delincuente le disparó en la cara.

Jesús Roberto Fabela Valero de 19 años, con domicilio en el mismo ejido donde ocurrieron los hechos, presentó una herida en la mejilla izquierda con orificio de entrada y salida. Después de recibir el balazo, Jesús fue llevado a la institución por sus familiares.

Fue a las 21:00 horas del jueves cuando se reportó el ingreso del lesionado, acudiendo de inmediato elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos.

Manifestó que se quiso defender de un asalto y que el presunto delincuente le disparó a quema ropa en el rostro y que después había huido.

Jesús Roberto no pudo hacer nada por tratar de ver características o identificar al sujeto y se desconoce si es alguien que habita en el mismo ejido. Una versión extra oficial, dijo que la agresión en contra del joven, fue con toda la intención de hacerle daño y que no se trató de un asalto.

Según la fuente que reveló esta situación, familiares recibieron amenazas de que irían a las instalaciones de Cruz Roja a matarlo ya que no habían logrado su objetivo en el momento de los hechos, lo que preocupó al personal de la institución y optaron por darlo de alta además de que la lesión que presentaba, por fortuna no ponía en riesgo su vida.

Elementos del Ejército Mexicano, acudieron al hospital para también tomar conocimiento de los hechos y resguardar al lesionado ante la amenaza, pero al llegar, ya no se encontraba Jesús Roberto, quien sólo regresaría a las pocas horas a chocarse la herida.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomó conocimiento y ya se encarga de las primeras investigaciones, para tratar de esclarecer lo que en verdad sucedió en el ejido Lázaro Cárdenas y se espera que el afectado coopere con la autoridad para lograr la detención del responsable.